¿Depresión?




¿Alguna vez te has deprimido?

Para muchos la depresión es sinónimo de debilidad, de poca actitud, para mi es una enfermedad que te conlleva a sentir cosas que jamás imaginaste sentir. 

Las personas no se deprimen porque lo anhelan, sino porque su cuerpo se encuentra frágil y sus sentidos también.

Yo hoy me levante con ganas de contar una historia, esta vez la mía, esa parte que no saben muchos pero que aun así tengo el valor para contarles esta experiencia de vida.

Hace un par de años viví mi primera experiencia de depresión, la sensación más horrible que puedes sentir, sabes que tienes todo, que jamás te ha faltado nada, sabes que eres afortunado, pero sientes esa presión en el alma, esas ganas de llorar continuamente, de no levantarte de la cama en una vida entera. Esta condición te puede llevar a pensar en tus peores momentos de vida, te hacen sentir que estas sola aun teniendo el mundo para ti.

Yo siempre he pensado que no existe cosa más renovadora que las lágrimas, llorar purifica el alma, te hace sentir un aire nuevo, cada vez que lloro siento que es un nuevo comienzo, en cada lagrima dejo cada dolor, cada angustia, cada resentimiento.

Las terapias ayudan mucho, mi mejor terapia ha sido la oración, la palabra de Dios y la pasión que tengo en la vida.

Me siento a escribir, canto la música que me llena el alma y me hace sentir feliz, leo la biblia y recuerdo que Dios me ama tanto que no me deja caer. 

Soy una mujer de 25 años, que como muchos pasa por diferentes circunstancias y que en ocasiones nos hacen más fuertes, sentir que el mundo se aleja de ti es algo que alguna vez en nuestra vida hemos experimentado.

Yo creo firmemente en que existe un Dios que todo lo puede, y que si hay personas que quieren herirte él te hará fuerte y alejara todo eso que te deprime, eso que no te hace sentir feliz. Cuando entras en la gracia y en la fe todo es maravilloso, te amas, te comprendes, te escuchas, y empiezas a sentir por tu ser lo que Dios siente por ti.

Soy católica, pero creo firmemente que quien hace milagros es Jehová y su amado Hijo Jesús. Sin la fe, sin el poder de las palabras no podrás vencer la depresión, hoy día aun lucho contra la depresión, me veo en la sima de la montaña derribando a este enemigo que acecha mi felicidad.

Soy coach de emprendimiento y de vida, esta es una parte de mí que quiero compartirte desde mi corazón lee y cuéntame tu historia.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Beneficios de la Oratoria

Las Organizaciones necesitan PNL

¿Pertenecer o no pertenecer?