¿Pertenecer o no pertenecer?



“Muchas veces queremos hacer tantas cosas y no podemos ni con una sola”

Mi nombre es Leidy Marin soy coach de emprendimiento y estoy completamente apegada al liderazgo, al compromiso y a la pasión.

Hoy tomo como tema pertenecer o no pertenecer, te preguntaras ¿a qué? Bueno realmente a todo lo que te propones o a todo lo que deseas lograr. Con el pasar de los años trabajando en algunos proyectos de vida he visto tanta falta de valor y ética, me he preguntado si muchas personas se harán esta pregunta con la que título este artículo, a veces pienso que quizás algunas nunca lo han pensado de este modo, pero sin embargo yo lo pienso constantemente porque siento que le da algo de solides a mi propia identidad.

De que se trata todo esto, bueno un día como hoy me senté a observar muchas cosas que de alguna forma para mi sentido de vida no son lógicas, por ejemplo, cuando quieres ser parte de algo, pero no estas presente en ese algo, no sientes compromiso, no sientes pasión, pero sueles emocionarte y apoyar el crecimiento constante de ese algo al que en realidad no perteneces, un caso muy claro es un empleo que no te agrada, pero que aun así valoras cada paso de la empresa a pesar de que no te involucraste para ayudar a cumplir la meta, muchos aplauden cosas que ni tienen idea si son correctas, pero están allí para demostrar apoyo estando ausente, otros quieren ser parte de cosas geniales, grandes pero en realidad no quieren ser parte de ese algo, simplemente  son cuerpos en reposo esperando un mérito no luchado. 

Yo estudio la conducta, las creencias, la filosofía de vida, siento que entre todas estas cosas el liderazgo, la sinceridad, la transparencia, la ética y la pasión son conductas de crecimiento constante de un emprendedor.

Vamos a entrar en detalle, hoy día las amistades sinceras se vuelven pocas por la competencia, poniéndolo desde un punto de vista laboral, por otro lado existe la posibilidad de que algunas personas quieran ayudar a sus compañeros y ofrezcan su compromiso y su tiempo, pero de estas dos realidades cual creen ustedes que siempre se llevara el mérito, de quien va ser los buenos impulsos de apoyo, para los ausentes, para los que trabajan por sí mismos, y a los que ayudan a muchos, se esfuerzan más  por su pasión  para crecer en conjunto, no le dan muchos créditos,  habló de esto en términos generales de vida, porque estamos adaptados a una sociedad errada que muchas veces no pueden velar por el que tiene al lado.

A todo esto me hago esa pregunta ¿pertenecer o no pertenecer? Pertenecer a la vida, a la pasión, a las cosas verdaderamente importantes, pero ¿solo para alcanzar mis objetivos o para ayudar a muchos más? Ciertamente hay que preguntarse esta serie de cosas que muchos no notan. 

Si vamos a un enfoque organizacional pensamos que pertenecer a una organización y a grupos nos ayudara a impulsarnos, eso es correcto, pero nos preguntamos ¿le ayudamos a la organización a impulsarse? ,  ¿le damos el compromiso que se merece? , ¿el tiempo que se requiere para crecer en conjunto? , quizás somos ausentes con muchos méritos, pero no luchamos por esos méritos, quizás hay muchos luchando y trabajando duro en pro a una empresa, a una organización pero no han sido descubiertos, no son visibles, no son notables, aun así estoy segura de que muchas de esas personas no quieren méritos, simplemente están seguros de pertenecer, es el compromiso, es la pasión, es la creatividad, es la imaginación, es todo lo que quieras ser, es como el matrimonio, como la familia, como un gran grupo de amigos, es lo que te permite pertenecer verdaderamente a lo que dices que perteneces.



Yo les invito a que se hagan esta pregunta, y piensen quiero de verdad pertenecer a esto, si tu respuesta es sí, pues valóralo y empieza a trabajar para crecer en conjunto, comienza a tener sentido de pertenencia. Si tu respuesta es contraria desechalo, observa y descubre tu verdadera pasión y a donde perteneces. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Beneficios de la Oratoria

Las Organizaciones necesitan PNL